Mientras la expectativa está puesta en la vacunación que le ponga un coto a la pandemia, la política nacional mira de reojo el año que viene, donde se desarrollarán las elecciones legislativas. Un tema que puso en la agenda el gobernador Sergio Uñac fue la idea de suspender por única vez las PASO en 2021. El argumento se sustenta en la necesidad de no gastar dinero en medio de la crisis.

El tema viene ganando terreno en la discusión de los diferentes espacios políticos, la propuesta ya tiene el visto bueno del Frente Todos, el OK de al menos 21 gobernadores, que recientemente firmaron un documento conjunto.

En la vereda de enfrente está Juntos por el Cambio. Sobre este tema se refirió en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, que responde al macrismo.

El santaluceño dijo "veo razonable el argumento del gasto de dinero para suspender las PASO", es decir que no coincide con lo que viene argumentando el espacio político que él integra.