El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, utilizó las redes sociales para felicitar a Javier Milei, quien se impuso este domingo como el nuevo presidente de los argentinos. 

"Saludo al presidente electo por el voto popular de los argentinos,@JMilei. Tenemos un gran desafío por delante y aquí estamos para trabajar juntos y en armonía para garantizar el crecimiento y el desarrollo de San Juan y el país. Los mejores deseos para su gestión", escribió ni bien Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota.


Marcelo Orrego tras el apoyo explícito de Patricia Bullrich había dado "libertad de acción" para la segunda vuelta, aunque Juntos por el Cambio colaboró con la fiscalización en San Juan como en el resto del país. 

Luego, en conferencia de prensa, el santaluceño se explayó y agregó que "vamos a trabajar codo a codo, Argentina debe empezar a construir una nueva era, con lógicas de consensos y acuerdos". 

Además, apuntó que "mi compromiso y prioridad es San Juan, ningún otro. Siempre lo dije, sea cual sea el presidente yo me iba a sentar al lado de él a trabajar".