La diputada Provincia, Nancy Picón,  se refirió a la nota de DIARIO DE CUYO que dejó al descubierto que  su par, y candidato a diputado Nacional, Enzo Cornejo presentó varios proyectos iguales al de otros legisladores de otras provincias.

“Si lo copió (aunque  lo copiara igual), funciona y le da un beneficio a los sanjuaninos.  bienvenido sea. Ojalá muchos legisladores hagan lo mismo, porque hay muchos sin hacer, ni copiados ni sin copiar ", dijo la referente de Producción y Trabajo a este medio.

Picón afirmó desconocer el proceder de Cornejo sobre si habló con los autores originales de los proyectos y les dijo que iba a usarlos.  “Habría que preguntarle a Enzo, yo no puedo hablar de otros legisladores”, deslizó.

“Yo he pasado proyectos míos a otros diputados y he leído el de otros. En mi caso, yo trabajo con las ideas. Si veo algo que funciona en otra provincia,  tomo la idea,  la adapto y elaboro  un proyecto”, explicó.

Este diario descubrió  llamativas similitudes en la redacción de algunos proyectos firmados por el diputado provincial y candidato a legislador nacional por San Juan de Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo, con otros presentados en provincias como Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por citar algunos ejemplos. Hay escritos completos iguales a los de diputados de otras provincias con fechas anteriores a las que Cornejo presentó los suyos en la Cámara de Diputados de San Juan. Además tiene iniciativas firmadas como propias que son copia casi calcada de proyectos debatidos en el Congreso, aunque sin aclaración de que en realidad se trata de pedidos de adhesiones y no de iniciativas pensadas por el legislador.