En diálogo con DIARIO DE CUYO, el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni, expresó que luego del 15 de febrero comenzará la paritaria docente. "Esta semana veremos la agenda y la próxima convocaremos a la primera reunión", destacó el ministro.
 

Paritaria docente del año anterior.

En relación al porcentaje estimativo que ofrecerá el Gobierno, Gattoni remarcó que encararán las reuniones "sin piso ni techo y con el principal objetivo de escuchar propuestas". "No habrá un porcentaje de antemano pero sí sentido común al negociar la cifra. Oiremos el reclamo de los asalariados y atenderemos los números de la inflación, por ejemplo", determinó.
 

En este sentido, el ministro de Hacienda sostuvo que comenzarán las paritarias con los docentes y que posteriormente, se reunirán con los demás gremios estatales, como UPCN y ATE, entre otros.
 

Finalmente, resaltó que cada provincia acordará números que pueden no concordar con los de Nación. "Es la economía de cada provincia y vamos a analizar lo que pueda entregar San Juan", indicó.