Paro, concentración y asamblea: otra jornada de los autoconvocados frente al Cívico
Hoy analizarán lo propuesto por el Gobierno provincial. Estatales no docentes que trabajan en el edificio se plegaron al reclamo.
Hoy analizarán lo propuesto por el Gobierno provincial. Estatales no docentes que trabajan en el edificio se plegaron al reclamo.
Cuando parecía que la reunión del Gobierno provincial con los autoconvocados a una mesa de diálogo iba a traer una tregua en las medidas de los docentes, finalmente no ocurrió y este martes se cumple el sexto día paro.
Así las cosas, pasadas las 9 de hoy empezaron a llegar maestros y profesores a las adyacencias del Centro Cívico para una nueva jornada de lucha, con concentración, asamblea y marcha.
La propuesta que el Gobierno le trasladó ayer a los autoconvocados, a través de las 3 referentes que ingresaron a la reunión, será analizada en el transcurso de la jornada y ese mandato será el que llevarán a la mesa de nefociaciones mañana a las 12 con las ministras de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado.
Ayer las autoridades habían condicionado el no descuento de los días 2, 3 y 6 de junio a que hoy no haya medidas de fuerza, pero resolvieron seguir con el paro.
Los lectores podrán acceder a las noticias más importantes.
Luego del anuncio del TC, uno de los abogados del expresidente, Elio Riera, dijo sin embargo que era más probable que la excarcelación se concretara mañana.
El bailarín había desmentido hace unos días rumores sobre su salida a los que calificó como "operaciones".
Si bien la muerte de la gendarme María Rodríguez se investiga como un supuesto suicidio, "no se descarta ninguna hipótesis". La víctima murió de un disparo en la cabeza.
La jovencita sufrió un golpe de puño en su rostro y patadas por la espalda. Para el agresor regirá una perimetral.
Este jueves tomará juramento a los senadores electos y el próximo domingo abrirá la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno.
Las autoridades de la empresa McEwen Mining expusieron nuevos detalles durante un encuentro con el vicegobernador.
El condenado vio el rodado estacionado en la puerta de una heladería y luego trató de despistar a unos policías.