La diputada nacional por el frente Compromiso por San Juan, Florencia Peñaloza, presentó un pedido de informe con el fin de "clarificar la situación y brindarle tranquilidad al pueblo sanjuanino". Esto es en base a un escrito que la diputada realizó en el que remarca que medios periodísticos chilenos expresaron una paralización del proceso de licitación del Túnel de Agua Negra.

Por este motivo, la legisladora sanjuanina agregó en el pedido varias preguntas con respecto a la información que maneja desde el vecino país de Chile y que solicita que el ministro del Interior Rogelio Frigerio responda.

Proyecto de Resolución Túnel Agua Negra by Diario de Cuyo on Scribd

"Teniendo en consideración que como legisladora nacional debo bregar por el desarrollo de los habitantes de las provincias. Pero también, el estancamiento económico por la inseguridad jurídica que tal imprevisibilidad genera", explicó.


Finalmente, la diputada remarcó que quiere desea expresar su preocupación "ante estos rumores" y que desde los  ministerios de Transporte y del Interior "breguen por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en pos del desarrollo del pueblo sanjuanino".