El titular de la bancada del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró en Cadena 3 que "el peronismo tiene que renovarse" y "tener alternativas nuevas", aunque señaló que "no es momento todavía de definiciones electorales".

El dirigente participó junto a otros referentes, del plenario organizado por el PJ en Córdoba, que tiene como objetivo el armado de un nuevo frente opositor justicialista para las presidenciales de 2019.

En este marco, Pichetto dijo que el gobernador Juan Schiaretti, quien participó del encuentro, "es un gran gestor que tiene claramente el respaldo, la ratificación de una propuesta de un peronismo republicano que avanza con ideas y proyecta alternativas de cara al 2019".

"Hace falta construir una alternativa, de lo contrario se ratifica el pasado", reiteró.

En cuanto a las distancias que se mantienen con el kirchnerismo y Cambiemos, el senador opinó que "es un punto de equilibrio y de representación política que ayuda a instancias de gobernabilidad".

"Hemos sido en el ámbito parlamentario, un espacio de discusión democrática y tenemos que construir una propuesta alternativa", apuntó y sostuvo que el acercamiento de Schiaretti con Macri, "no significa que esté de acuerdo con el gobierno Nacional".

Sin embargo, insistió en que "no es momento, todavía, de definiciones electorales", a pesar de los nombres que resuenan como Urtubey, De la Sota y Massa.

"Son figuras respetables que forman parte de nuestro espacio y expresan nuestras ideas, pero la definición la vamos a hacer a partir del año que viene, en los primeros meses", precisó.

Asimismo reiteró que "están trabajando en la construcción de una acción democrática" y advirtió que "de ninguna manera se debe plantear una política de bloqueo de colisión"

Por otra parte, consultado por el tema de las tarifas, consideró que "en los últimos 60 días el gobierno dejó de lado su línea de gradualismo". "Los porcentajes han sido muy fuertes y me parece que hay que hacer una reducción en la carga impositiva", alertó.