Como los radicales no consiguen ponerse de acuerdo para sus futuras candidaturas -varias corrientes internas procuran eludir las internas- acaban de echar mano a una carta impensada antes: Le han propuesto a Julio Cobos que sea el candidato a gobernador como el "hombre del consenso".

No hay respuesta formal en el vicepresidente, pero por primera vez sus íntimos no descartan de plano la propuesta. Los dos precandidatos de la UCR, el ex gobernador Roberto Iglesias y el actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo (que supo estar alistado en las huestes de Cobos), no consiguieron el jueves ponerse de acuerdo y la dura interna se mantiene en pie.

Por eso y porque Cobos sigue midiendo mejor que todos ellos aquí en Mendoza, los dirigentes de la UCR se apretaron la nariz y lo invitaron a Cobos -a quien todavía no le perdonan su aventura con los K- a ser el candidato radical para enfrentar al peronismo de Cristina Fernández de Kirchner (la presidenta sigue midiendo fuerte en la provincia). Y en el entorno del Vicepresidente admitieron que está analizando esa propuesta. Cobos bajaría a la provincia como forma de terminar con la pelea entre Cornejo e Iglesias", sugieren los radicales que empujan el acuerdo para evitar la interna "desgastante".

A su vez, la UCR y el PD locales acaban de plantear el adelantamiento de las elecciones a gobernador en la provincia, con el explícito propósito de "evitar el efecto arrastre" de la presidenta.