Presencia. Además de los dirigentes y militantes radicales, participaron del acto referentes de otras fuerzas políticas.

Un busto renovado, hecho con materiales más resistentes, y con la expresión más conocida del expresidente Raúl Alfonsín, con sus manos en alto, entrelazadas, hacia un costado de su cabeza. Con la restauración de la escultura, dado que la anterior había sido dañada, el radicalismo sanjuanino recordó al extinto líder en un acto por el aniversario de su fallecimiento.

El evento se llevó a cabo el viernes, en la plaza Hipólito Yrigoyen, y contó con una nutrida participación. El presidente de la UCR de San Juan, Eduardo Castro, brindó un discurso en el que destacó el compromiso que tuvo Alfonsín con la militancia política y el esfuerzo a favor de los derechos humanos. De hecho recordó que formó parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, fundada en 1975, y que en su rol de abogado, presentó varios hábeas corpus por los desaparecidos, lo que implicaba poner en riesgo su propia vida. También resaltó que fue el encargado de afianzar el retorno democrático "para los tiempos futuros".

Del acto participaron referentes de otras fuerzas como la basualdista Susana Laciar, Graciela Caselles, del bloquismo; Alfredo Avelin Nollens, de la Cruzada Renovadora, y Carlos Rodríguez, de Dignidad Ciudadana.