Tras la obtención del dictamen en la comisión y el papelón que se generó por los cruces entre oficialistas y opositores, la reforma previsional será tratada en el recinto de Diputados este mismo jueves y, de no mediar sorpresas, se aprobará. Hasta donde pudo saber DIARIO DE CUYO, cinco legisladores sanjuaninos votarán en contra y sólo uno acompañará el proyecto que ya que obtuvo media sanción del Senado.

Walberto Allende adelantó a este diario que su voto será negativo, mientras que también irá por la negativa Florencia Peñaloza, postura que expuso en una entrevista que brindó recientemente en Radio Sarmiento. Y aunque todavía queda por conocer el voto de Graciela Caselles, se sabe que la bloquista seguirá los pasos del nuevejulino y la exmassista, por lo que el bloque Todos por San Juan le dirá 'no' a la reforma jubilatoria.

Otro que manifestó su postura en contra de la reforma fue José Luis Gioja, presidente del PJ, y se sabe que lo seguirá Daniela Castro, explicaron desde el entorno.

El voto positivo de los sanjuaninos llegará de la mano de Eduardo Cáceres, alfil del PRO en la provincia, y a la postre el único que acompañará la polémica reforma previsional.