Desde ayer, Juan Carlos Eder ya no es el director de Vialidad Provincial. El exfuncionario presentó la renuncia casi 8 meses después de asumir y según explicaron en el Ministerio de Infraestructura, lo hizo por cuestiones personales. Para sucederlo aún no hay nombres en forma oficial, pero fuentes calificadas aseguraron que uno de los que está en evaluación es el Jefe Técnico de la repartición, Francisco Márquez.
En el Gobierno dicen que no sorprendió la dimisión. El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, de quien depende Vialidad, contó que Eder “ya venía manifestado su intención de dejar el cargo, nos reunimos, lo hablamos y acordamos su salida”. Y según el ministro, fue por “razones personales”.
Fuentes de la gestión uñaquista aseguraron que en Eder tuvo incidencia la resistencia que despertó en las filas de Vialidad una serie de cambios que introdujo a pedido de Ortiz Andino. Y eso, explicaron, generó un desgaste que lo llevó a preferir dar un paso al costado y volver al cargo técnico que ocupaba desde hace años en la delegación local de Vialidad Nacional.
El gobernador Sergio Uñac también habló del tema. Le agradeció a Eder por el trabajo realizado y sobre su sucesor, no dio nombres y sostuvo que “cuesta encontrar funcionarios”. Sin embargo, las fuentes revelaron que uno de los que es tenido en cuenta es Márquez, quien pertenece desde hace tiempo a Vialidad y hace poco fue designado Jefe Técnico.
La de Eder es la quinta baja en la gestión uñaquista. Uñac echó por distintas razones a Ubaldo Hidalgo como secretario de Turismo, a Elio Azerrad de la Coordinación de Hospitales y a Isidro Ponce como el jefe de Inteligencia de la Policía. Mientras que Oscar Marconi también acordó su salida como secretario de Salud.

