El Gobierno nacional comenzó a revisar la relación contractual existente con la empresa Edesur de manera de establecer si existen "causales de rescisión" debido a los problemas que padecieron sus usuarios la semana anterior a causa de los cortes de luz, anunció ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Esto surge también después de anunciar que el Ministerio de Planificación Federal no descartó ayer que pueda rescindirse el contrato de concesión con la distribuidora de energía eléctrica Edesur,

De Vido ratificó además que comenzaron los procesos destinados a aplicar multas a tres empresas distribuidoras de electricidad -Edesur, Edenor y Edelap- por las interrupciones que se registraron en el servicio con montos que podrían extenderse hasta los 70 millones de pesos.

Desde la empresa, en tanto, no hubo declaraciones respecto de la situación, que pone en riesgo la vigencia de la concesión, que data de la década del noventa. Cabe consignar que en los casos de estas distribuidoras está pendiente desde hace al menos 2 años la realización de una revisión tarifaria integral.

De Vido refirió que "el Estado hace un esfuerzo inmenso en el pago de subsidios de tarifas en gas y electricidad, para que no se produzcan este tipo de problemas durante los momentos pico". El ministro, en tanto, recibió en su despacho al Encargado de Negocios de la embajada de Italia en Argentina, Carmelo Barbarello, a quien transmitió "la preocupación respecto de la gestión" de la distribuidora, que tiene por accionista principal a la italiana Enel.