Buenos Aires, 14 de julio.- Marina Riofrío, senadora nacional, en declaraciones a Télam, señaló que "mi presencia en esta comitiva tenía como finalidad poder lograr que San Juan fuera tenida en cuenta, incluida en la recuperación del ramal del ferrocarril San Martín, entre Buenos Aires y Mendoza".

Marina Riofrío fue cuestionada por varios sectores religiosos al aceptar viajar a China junto a la presidenta Cristina Fernández. Sectores religiosos querían que la senadora se quedara en Argentina a votar en contra del proyecto de matrimonio gay que se debate hoy en la Cámara Alta del Congreso y cuya votación no está segura para ninguna de las dos posturas.

"Ahora -agregó- el trayecto irá desde Mendoza a San Juan y con ello recuperaremos el tren después de más de 20 años en los cuales quedamos sin un servicio fundamental para nuestras comunicaciones y nuestra economía".

Riofrío indicó que "cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo la gentileza de invitarme a sumarme a la comitiva que participaría de la visita oficial a China, nos propusimos con los demás legisladores y con el gobernador (José Luis) Gioja, lograr que también San Juan resultase beneficiada con este proyecto".

"Hoy -agregó- estuvimos visitando la fábrica de locomotoras y coches que se utilizarán en el servicio hacia mi provincia, y fue una emoción muy grande ver cómo, finalmente, algo que tanto anhelábamos se esta concretando".

Recalcó que "acompañamos a la presidenta en estas gestiones, porque entendemos que ésta es la única manera de asegurar un desarrollo sostenido de la economía de nuestro pueblo y desde San Juan siempre hemos estado al lado de esta gestión que tantos beneficios ha traído para mi provincia".

Finalmente la legisladora manifestó su "expectativa" por la reunión de empresarios en Shanghái, donde se analizarán inversiones en el campo de la minería.