En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson, el intendente Gustavo Rojas anunció ayer que en los próximos días se iniciará la construcción de una sala de teatro municipal con el aporte de recursos provenientes del Instituto Nacional del Teatro (INT). Con el dinero que ya dispuso el organismo nacional adquirieron elementos para iniciar la construcción, en tanto la comuna pondrá la mano de obra con la contratación de cooperativas del departamento. La sala tiene un costo estimado a los 500.000 pesos, de los cuales el INT ya aportó 200.000 pesos, según calculó el intendente. Los otros fondos saldrán del presupuesto municipal.

Junto con la sala, el jefe comunal también anunció que harán un paseo peatonal frente al ex Coloso, un miniestadio para prácticas deportivas en el complejo Eva Perón, pavimentos para los barrios y 10 nuevas plazas.

Rojas dio su discurso en la sala de sesiones del Concejo Deliberante rawsino acompañado por los funcionarios de su gabinete y con la presencia del diputado nacional Mauricio Ibarra, que lidera el movimiento al que pertenece Rojas. También se encontraban el diputado Hugo Díaz, enfrentado políticamente con Ibarra y los dirigentes ibarristas Miguel Martín y Wbaldino Acosta Zapata.

En sus palabras, Rojas destacó que Rawson "es la única comuna a lo largo y lo ancho de la república cuyos legisladores trabajan 334 días anuales", merced a la última reforma de la Carta Departamental.

El jefe comunal no dio señales en su mensaje de querer continuar en el cargo y sólo dijo que "me siento satisfecho con las metas alcanzadas y preparado para los desafíos que vienen". De todos modos, en diálogo con los periodistas dijo que "no descarto ser candidato" a la Intendencia.

El mensaje a los opositores fue que "las elecciones no se ganan con picardías, chicanas o improvisaciones".

El teatro municipal será el segundo que se va a construir en la provincia porque el Gobierno provincial consiguió el respaldo a principios de enero para hacer el Teatro del Bicentenario en el predio de la ex estación San Martín.

El municipio consiguió que la Provincia le donara un terreno en el predio de la Escuela Hogar José Manuel Estrada, en el límite con el sector donde se encuentra la antena de Radio Sarmiento.

El proyecto tiene dos etapas. En la primera se va a hacer la sala, vestuarios, sanitarios y una antesala. Después vendrán oficinas y camarines. Calculan que el teatro tendrá unos 300 metros cuadrados, según dijo el secretario de Gobierno, Emilio Achem.

La idea arrancó hace 4 años con el apoyo del INT y un elenco de teatro local, Expresión Corporal, dirigido por Mónica Munafó, quien por aquel entonces era la delegada del instituto, según dijo Rojas. Pero recién ahora lo pondrán en marcha. Queda por definir cómo lo administrarán.

Entre los pavimentos que quiere hacer la comuna se encuentran los de los barrios Viñedos del Sur, Héroes de Malvinas, Medalla Milagrosa, Siete Colores II y El Sureño.