Con el 95% de mesas escrutadas en San Juan, Rubén Uñac se convirtió en senador electo por el Frente Todos, con el 54,25% de los votos, seguido por Roberto Basualdo. En un acto llevado a cabo esta noche en la sede del Partido Justicialista, se mostró feliz por el resultado obtenido y destacó el triunfo obtenido en aquellos departamento en los que durante las PASO los números habían sido adversos.

"Quiero agradecer a los militantes que generan esa mística tan propia del peronismo. También a los sanjuaninos, a todos, a los que nos votaron y a los que no, esto es para todos. Valió la pena el gran esfuerzo, sé que han dejado el alma laburando para recuperar seis departamentos que no eran de nuestro color político. En Capital achicamos la brecha; si hubiéramos tenido un tiempito más…", dijo ante la sonrisa de la multitud.

Rubén Uñac aseguró que "lo que queríamos era renovar el compromiso con San Juan. Es un proyecto grande que nos incluye a todos".

Para finalizar, el senador tuvo palabras de agradecimiento con su hermano. "Tengo un compromiso grande con los sanjuaninos y otro con Sergio. Sé que va a entregar todo como lo está haciendo por un San Juan más pujante", concluyó.