Este lunes, desde el Ministerio de Salud, confirmaron la decisión de incorporar a 300 profesionales a diferentes áreas del Hospital Rawson y Marcial Quiroga y centros de salud de la periferia.

Así lo confirmó la titular de la cartera, Alejandra Vnerando, quien además explicó que se realizarán a lo largo de este año y del 2019.

Cabe destacar que los Centros de Salud venían teniendo dificultades para cubrir una mayor cantidad de horas de atención al público y más allá de la infraestructura, hacía falta la presencia de recursos humanos. Desde Salud Pública, explicaron que atentos a esta realidad habilitaron 300 cargos en el Estado para médicos y profesionales de la salud (licenciados en kinesiología, fonoaudiología, psicólogos, nutricionistas, etc).

“Es muy grato darles el anuncio desde el Ministerio de Salud y a través del Gobierno de San Juan de la creación de 300 cargos que van a ser repartidos en los dos hospitales y en los centros de salud de la periferia”, dijo Venerando.

Finalmente, sostuvo que “la selección de personal la van a realizar los directores de hospitales y llegarán a los 19 departamentos, pero a partir de mañana ya se pueden dirigir a los centros de salud para consultar sobre estos nombramientos”.