El gobernador José Luis Gioja desembarcó en San Martín e inauguró pavimentos, entregó viviendas y colocó la piedra basal de la futura Casa de la Cultura del departamento. Si bien se trató de una actividad institucional, lo cierto es que se desarrolló en plena campaña de cara a las primarias de agosto. “En esta época hay muchos que hablan y nosotros mostramos lo que podemos hacer”, aseguró Gioja en su discurso. En ese sentido, remarcó que tanto el municipio como el Gobierno se encuentran dentro de un proyecto nacional, cuyo objetivo es “la justicia social y la inclusión”. De esa manera, vinculó los logros de la gestión local con la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Junto al intendente Pablo Santibañez y a los precandidatos del Frente para la Victoria Daniel Tomas y el bloquista Andrés Chanampa, el Gobernador comenzó su recorrida por San Martín con el estreno del asfalto en el Barrio Sadop, en el distrito Dos Acequias. El jefe comunal señaló que se pavimentaron 9 calles internas y que la inversión fue de un millón de pesos, la cual fue costeada íntegramente por el municipio.
En el distrito La Puntilla, sobre calle Godoy Cruz, toda la comitiva entregó las llaves de las 28 viviendas del Barrio El Portal, el cual fue construido a través del sistema de cooperativas. En cuanto a la Casa de la Cultura y la Historia de San Martín, se dio el puntapié inicial de la obra ya que colocaron la piedra basal del edificio. La sede estará ubicada en el Barrio Pie de Palo, en el distrito de San Isidro, y será de 400 metros cuadrados, de doble planta y tendrá una sala de exposiciones, de proyecciones y camarines, entre otras áreas. El costo es de casi 2 millones de pesos. La Nación aportará el 60 por ciento de los fondos, mientras que el municipio destinará el resto, explicó el intendente.