San Juan, 17 de marzo.- Sigue el cruce y la polémica entre José Luis y César Gioja, luego de que el gobernador de la provincia decidiera presentar un proyecto de enmienda constitucional, en busca de un tercer mandato.

Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, el primer mandatario dijo que no pretende hacer un "culebrón" de esto porque no le interesa. Sin embargo, se refirió al senador en duros términos. "No creo en absolutamente nada de lo que dice porque me parece que lo mueve sólo un interés: el de ser candidato", señaló. "Alguien le compró el traje para ser candidato, y para subir el 10 de diciembre hay que someterse a la voluntad popular", agregó ofuscado.

También dejó saber su molestia con respecto a la falta de explicaciones que César Gioja da a los medios locales. "Me molesta que se vaya a Buenos Aires a decir esto y no se anima a decirlo acá, porque la verdad es que tendría que haberlo dicho acá, al partido, a mí, a los compañeros, a los diputados que son los que van a decidir hoy", dijo.

El gobernador señaló además que es uno de los "miles de argentinos que sufrió la falta de democracia en la Argentina". "Lo que más quiero es cumplir con la Constitución por la que juré cinco veces. Lo que más quiero es cumplir con las leyes, lo que más quiero es dejar lo mejor para la provincia", repitió.

Para terminar de hablar de la pelea con su hermano, el gobernador sostuvo que César "se metió con en un terreno en el que ya jamás lo haría. Jamás. Porque ninguna acción se justifica para meter cosas que son muy personales. No puede hacerlo cambiar tanto la ambición de querer algún cargo".