• Intendente y jardinero

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, no dudó en arremangarse los pantalones para plantar un árbol. Según trascendió, el operativo consistía en que el jefe comunal sostuviera el ejemplar, pero decidió meter pala.

  • Un equipo en monocromo

Las ministras Fabiola Aubone y Marisa López y la Subsecretaria de Medios, Eugenia Putelli y la funcionaria Sol Bustos, se mostraron orgullosas por su rol en el Acuerdo San Juan. Incluso, se vieron tan coordinadas que vistieron con el mismo tono.

- Silencio

Tras ser abordado por la prensa luego de un acto en Casa de Gobierno, el titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, evitó referirse a la disputa que mantiene con el diputado nacional Walberto Allende. Visiblemente molesto, el ingeniero guardó silencio y evitó las consultas al retirarse a paso acelerado, esquivando los micrófonos.

- Interrupción

En el acto por la presentación de los técnicos diplomados en Seguridad Ciudadana y la entrega de nuevas movilidades para la Policía, se pudo ver un trabajo especial por parte de la seguridad privada del Gobernador. Es que, en el momento en el que el mandatario arribó al acto y fue consultado por la prensa, dos perros iniciaron un largo reclamo con ladridos. El personal que asiste al mandatario intentó calmar a los animales sin éxito, por lo que la queja se hizo sentir en los registros periodísticos.

- Agotados

Luego de tres largas semanas, el Consejo de la Magistratura cerró las entrevistas para cubrir siete cargos en el Poder Judicial. Trascendió que los consejeros terminaron exhaustos, ya que entrevistaron hasta 24 postulantes por días y por videoconferencia. Sin bien algunos indicaron que esperaban contar con un descanso, al parecer no podrá ser, ya que deberán iniciar un nuevo proceso en el corto plazo para cubrir otras vacantes claves.

- Incursión

En los pasillos de Tribunales comenzó a circular la fuerte versión de que un magistrado está incursionado con la aplicación Tik Tok, aquella que usan los adolescentes para crear y compartir videos cortos entre sus contactos de esa red social. La versión fue tal que algunos profesionales buscaron el registro para determinar no sólo el contenido del video, sino también para establecer si el magistrado había logrado popularidad en sus seguidores.

- Conductor

El intendente de Rawson, Rubén García, sorprendió a algunos vecinos al arribar a un acto de inauguración de una plaza manejando su auto. Según indicaron allegados, al jefe comunal le gusta conducir y no tener que depender de un tercero para llegar a destino.