• Penales para ir probando el equipo

En un club, Fabián Martín se anotó para patear penales. Testigos dijeron que tendría que haber ido al arco Sergio Miodowsky para probarse si quiere ser el sucesor.

  • Manos a la obra en una dura tarea

La intendente Romina Rosas colaboró con el plan "Cuidemos nuestra tierra". Al verla, allegados bromearon con que aún sigue levantando los escombros de la gestión de Gil.

- ¿Sin invitación?

En las fotos que viene publicando Juntos por el Cambio en redes sociales aparecen Marcelo Orrego, líder del frente, y Susana Laciar y Enzo Cornejo, precandidatos en primer y segundo lugar de la lista, más algún otro referente departamental. Las imágenes reflejan la escasa presencia de la postulante en tercer término, la radical albardonera Alejandra Leonardo. De hecho, tampoco estuvo en el encuentro que se dio entre Orrego, Laciar y Cornejo con Patricia Bullrich, la presidente del PRO a nivel nacional. ¿No la vienen invitando a las actividades? ¿Hay algún tema con la UCR? Preguntas que se formulan desde algunos sectores.

- Sensible

La definición que dio durante un acto el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, sobre que "hay que hablar menos y hacer más" causó revuelo. En su entorno indicaron que estuvo dirigido hacia opositores chimberos, aunque hubo algunos políticos que interpretaron que fue para el diputado departamental, el bloquista Andrés Chanampa. Sin embargo, cerca del jefe comunal lo negaron y hubo hasta quien dijo que parece que el legislador "está muy sensible".

- Pasacalle

La elección del presidente del Foro de Abogados está a la vuelta de la esquina y los candidatos están poniendo toda la carne en el asador. Así, se vieron pasacalles ubicados cerca de la institución y del Anexo Jujuy del Poder Judicial con la lista que identifica al postulante Eduardo Padilla, de Foro Independiente, que cuenta con el respaldo de profesionales de Juntos por el Cambio. Parece que el ideólogo de la movida no tuvo en cuenta que el municipio de Capital prohibió en 2017 la colocación de pasacalles. Después de unos días, los carteles colgantes fueron retirados, lo que evitó que los contrincantes de Padilla hicieran dulce con esa infracción.

- Focalizado

Si bien los candidatos y referentes del Frente Todos recorrerán toda la provincia, ya se han visto atisbos de que pondrán el acento, en el tramo final, en los departamentos más grandes y, sobre todo, en Santa Lucía y Rivadavia, bastiones opositores. En dichos lugares, además, deben limar asperezas entre las figuras departamentales.