Buenos Aires, 25 de Abril.- Pasado el mediodía, el tribunal brindó a la ex funcionaria la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que se dé a conocer la sentencia.
Alsogaray aseguró entonces estar viviendo la novela de Alejandro Dumas Veinte años después, en referencia al juicio que afrontaba por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales en 1996.
A las 15, los jueces comunicaron en un breve mensaje su decisión de sobreseer a la ex funcionaria al considerar que –tal como reclamaba la defensa– la causa había prescripto.
La ex funcionaria fue enjuiciada por presuntas irregularidades registradas durante su gestión en la Secretaría de Recursos Naturales, en 1996. Desde el comienzo, su defensa sostuvo que el presunto delito había prescripto.
En un breve contacto con la prensa, se mostró "conforme" con la decisión, pero agregó: “Hubiera sido mejor si era declarada inocente”.
“Queda un sabor amargo por aspirar a tener un pronunciamiento de fondo”, dijo por su parte su abogada, Pamela Bisserier.
El fiscal Mauricio Viera adelantó que apelará el fallo.