Abel Soria Vega ocupará desde este jueves la presidencia de la Corte de Justicia, la cual había sido ejercida hasta ayer por Adolfo Caballero. La alternancia en esa jerarquía se rige por lo descripto en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Tribunales (Nº 358 – E), el cual prevé que la presidencia de la Corte será desempeñada entre el uno de marzo al último día de febrero siguiente por uno de los ministros que la integran, actualmente cuatro.

Por su parte, el artículo 11 de la misma ley, modificado por la Ley 6044, establece que la Corte, por decisión de la mayoría de sus miembros, determinará cada año la integración de las salas Primera y Segunda y quién ha de presidirlas.

Para el presente período, el orden de subrogancia en caso de ausencia queda establecido de primero a tercer término, respectivamente, por los ministros Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Adolfo Caballero.

 

La Sala Primera queda integrada por Soria Vega, Medina Palá y De Sanctis, quien la presidirá. Por otra parte, la Sala Segunda está conformada por los ministros De Sanctis, Medina Palá y Caballero (presidente).

 

En cuanto a la Sala Tercera, de Superintendencia, es presidida por el doctor José Abel Soria Vega, e integrada por los presidentes de las otras dos salas, doctores Guillermo Horacio De Sanctis y Adolfo Caballero.