Antonio Andary llegó ayer a San Juan con un objetivo claro: sumar descendientes a la comunidad libanesa. Se trata del embajador de la República del Líbano en Argentina y entre sus funciones como diplomático se encuentra la de sumar integrantes a la colectividad. Por eso, mientras dure su estadía en la provincia llevará adelante una apretada agenda donde se destaca un operativo para inscribir a “hijos y nietos que pueden tener derechos”, dar charlas, mantener reuniones y oficiar una misa.

En ese marco, el diplomático visitó ayer las oficinas de DIARIO DE CUYO, donde mantuvo una reunión con el director Francisco B. Montes.

Según explicó Andary, hoy a las 19 brindará una charla en la Facultad de Filosofía de la UNSJ. Luego, oficiará una misa a las 20 en la Capilla San Clemente y posteriormente cenará en el club Sirio Libanés. Además, se espera que mantenga una reunión con el gobernador Sergio Uñac.

En su visita, Andary destacó que en San Juan “tenemos una colectividad grande. Yo como embajador tengo el deber de visitar a mi gente donde esté. Tenemos como meta principal registrar a los descendientes libaneses. Es muy importante para ellos. Puede ser que sus abuelos se registraron pero nunca lo supieron y estos hijos y nietos pueden tener derechos. Tenemos todos los datos, así que vinimos con la FUNLAC que nos está ayudando también”.

Desde el punto de vista comercial, el embajador explicó “actualmente beneficia mucho a este país por la cantidad de productos que genera”. Además, manifestó que “a los empresarios siempre les digo que tengan en cuenta a San Juan para invertir porque tiene mucho potencial, sobre todo con la construcción del Túnel de Agua Negra”
Además de Andary, la comitiva está compuesta por Monseñor Habib Chamieh, miembros de FUNLAC (Fundación Libanesa Argentina Cristiana), Ernesto Saliba, Lucas Momajian, Padre Charbel Makhlouf; el Presidente del Club Sirio Libanés, Miled Marún; y el Presidente de UCAL Filial San Juan (Unión Cultural Argentina Libanesa), César Marún.