San Juan 5 de julio.- No hubo acuerdo con la empresa y los empleados de Telefónica comienzan con quite de colaboración a partir de las cero horas del día viernes. El gremio pedía un incremento del 31% y la firma ofreció el 23%. Como consecuencia no hubo acuerdo comienzan las medidas de fuerza. No atender urgencias, suspensión de horas extras, y no atención de las líneas destinadas al cliente, son parte de la medida de fuerza.

El titular de gremio de los telefónicos en la provincia, Marcelo Trujillo, dijo que “sabíamos que el techo podía estar en el 26%, por que el resto de los trabajadores de otros rubros han alcanzado ese porcentaje, pero Telefónica no ha llegado ni a eso. La inflación nos esta comiendo el salario”.

Además explicó que “por ahora comenzamos con quite de colaboración, comenzando desde el día viernes a las cero horas, hasta el martes 10 de julio. Debo aclarar que es una medida tomada a nivel nacional, por lo que no solamente el servicio se va haber perjudicado en la provincia, sino en todo el país. Se van haber perjudicados muchos de los servicios, por ejemplo el 114, el 110, el 112, son servicios que se atienden a nivel nacional. Por otro lado acá no vamos a manejar unidades, no vamos hacer horas extras, como así también algunos trabajos que se hacen en colaboración con otras empresas. La medida afectaría el fin de semana largo, por lo que si hay alguna emergencia, deberá esperar hasta la semana que viene”, dijo a Radio Light.