Foto y video: Gentileza Actualidad Jachallera

Unos 1.500 contratados iglesianos  decidieron copar el municipio después que el intendente Marcelo Marinero anunciara la reducción del 50 por ciento de los sueldos. 

Según manifestaron los empleados, desde hace años el sector no recibe un incremento salarial y las condiciones laborales son precarias. "Hace 3 años que trabajo de lunes a lunes, sin feriados ni vacaciones. Mi sueldo es de 5.500 pesos y ahora quiere pagarnos la mitad porque dice que no hay dinero", afirmó una de las manifestantes.

En medio de la tensión, el Intendente salió a hablar con los contratados.

Además de recorte, los trabajadores fueron informados que recién cobrarán el sueldo después del 15 del mes que viene.

Hubo momentos de tensión ya que los manifestantes se mostraron indignados por la disminución en sus haberes que en muchos casos se redujeron a la mitad. La gente se concentró en la puerta de la comuna y el intendente Marinero salió a dar explicaciones a los empleados. 

El jefe comunal se paró en medio del grupo de manifestantes y aseguró que en el último año hubo una baja en el monto que recibe la comuna en concepto de regalías mineras y esto afectó seriamente a las arcas municipales. Por eso aseguró que le rebajará a la mitad el sueldo a los contratados que cobren más de $3.000. 

La propuesta del Ejecutivo es que los empleados que reciben $3.000 sigan recibiendo el mismo monto, en tanto que los que cobran $4000 pasarán a cobrar $2.000 y los que recibían $6.000 cobrarán $3.000. Esta medida generó indignación entre los presentes, ante la molestia de la gente el funcionario llegó a proponer que los contratados trabajen sólo 15 días de cada mes como una forma de compensar la rebaja en su haberes. 

Contratados Iglesianos pidieron que no reduzcan sus sueldos

Los contratados del municipio de Iglesia se manifestaron en la puerta de la municipalidad para reclamar que nos les recorten sus sueldos.Los trabajadores hablaron con el intendente Marcelo Marinero quien salió a responder, pero no dio soluciones.

Publicado por Actualidad Jachallera en Viernes, 21 de junio de 2019