Ya está en marcha la construcción de una escuela, un centro de salud, una comisaría y una dependencia del Registro Civil que servirá para dar mejor calidad de vida a los habitantes del megabarrio. Se prevé que el complejo habitacional también tenga su propio centro comercial. La construcción de estas tres obras tiene un plazo de dos años de conclusión y se destinaron unos 120 millones de pesos.

 
El complejo educativo es un proyecto integrador mediante el que se prevé la construcción del un edificio de Nivel Inicial, de Primaria y de Secundaria. A esto se sumará el SUM, un anfiteatro, un playón polideportivo y una casa para el portero. Cada sector contará con un área de estacionamiento y los accesos serán jerarquizados por pórticos conformados por muros curvos de diferentes colores. La superficie total a cubrir es de 5.889,66 m2. El monto es de unos 94,3 millones de pesos y debe estar listo en 2018.  


Mientras que el Centro de Salud contará con atención ambulatoria programada, consultorios para Medicina Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Nutrición y Lactancia materna, psicología, Asistencia Social, Odontología, Enfermería, Atención Primaria, Vacunatorio y Kinesiología. La superficie cubierta de este edificio será de 871 m2. Para esta obra se destinaron 14,84 millones de pesos y debe estar lista en poco más de un año y medio.  

Muros arriba. Tanto la comisaría, como el centro de salud, se encuentran en una etapa avanzada. Mientras que en la escuela ya terminaron el trabajo de las vigas. 


Respecto de la construcción de la comisaría, la número 35 de la provincia, y de las oficinas para Registro Civil, según explicaron desde Arquitectura, ambos edificios tendrán accesos diferenciados, uno para peatones y otro para vehículos. Los desniveles serán salvados por escalones y rampas para discapacitados. Además, se construirá una torre de tanques metálica para abastecer ambos edificios de agua para consumo y riego del predio. El monto de inversión para estas obras será de 9,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de obras es de 540 días corridos. La contratista es Perfil SRL.