Tal como se esperaba, la diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, tuvo un enérgico discurso político frente a la militancia, en la sede del Partido Justicialista (PJ). Con un salón colmado, la legisladora destacó la conducción de Sergio Uñac en la provincia al resaltar los logros locales del mandatario y al indicar que "no es lo mismo un San Juan gobernado por Sergio Uñac que por alguien de Cambiemos". Incluso, fue más allá al manifestar "vamos a militar con el peronismo de Sergio Uñac hacia el 2023". En esa línea, el presidente del PJ local y líder del Frente de Todos, no se quedó atrás y, al hacer uso de la palabra, indicó que "nos tenemos que reestructurar y reinventarnos, para lo que queda de este año pero, fundamentalmente, para un 2023 en donde el PJ, a nivel nacional y en cada uno de las provincias, y también en San Juan en los 19 departamentos, levante bien altas las banderas de un triunfo que nos haga sentir que hay peronismo para rato en San Juan y en el país".

El acto en el PJ, fue el cierre de una jornada intensa para la legisladora nacional que llegó acompañada de la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. La autoridad nacional, junto con el gobernador y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, firmó convenios para la implementación del Plan Nacional Accionar y Accionar Infancia, el Programa de Ayudas Urgentes a Municipios y el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercado Multiplicar.

En su visita, Tolosa Paz recorrió tres distritos clave para el Frente de Todos: Santa Lucía, Capital y Rivadavia. En esa línea, en el PJ, apuntó al trabajo en conjunto de la militancia para "tener esa profunda convicción ganadora y salir a defender al presidente Fernández y a Cristina".