El más directo rival de Néstor Kirchner en Buenos Aires, el peronista disidente Francisco de Narváez, de la Coalición Unión-PRO, y el Acuerdo Cívico y Social también le bajaron el telón a la intensa campaña en la provincia de Buenos Aires y Capital.

De Narváez se mostró junto a la candidata de Unión-PRO por Capital, Gabriela Michetti y ambos manifestaron sus expectativas de triunfo para el domingo en los dos distritos.

De Narváez, que invirtió sumas astronómicas que le permitieron pasar de ser un empresario conocido por sus apariciones en las revistas de sociedad a desafiar la hegemonía de Kirchner, eligió el Club Buenos Aires Sur de Haedo para poner punto final a la campaña.

Según las encuestas, De Narváez pone en riesgo la mayoría oficialista en el Parlamento.

"Hay un hartazgo de la vieja política, que se está despidiendo en este momento, y lo que viene es poder hacer política caminando con la gente, llevando nuestro mensaje", afirmó De Narváez, que optó por una extensa caminata como broche final para demostrar que es parte de esa "nueva política".

De Narváez criticó "la agresión a algunos candidatos y sede partidarias de Unión-PRO por parte de simpatizantes kirchneristas.

De Narváez y Michetti llegaron 18.30 al Club Buenos Aires Sur y se sumaron a los candidatos a diputados y legisladores del Pro en la Ciudad, quienes realizaban tareas de pintura en uno de los paredones del establecimiento.

Luego, ambos pintaron las paredes junto con el candidato a legislador Fernando de Andrés y el compañero de fórmula de Michetti, Esteban Bullrich, mientras eran fotografiados por reporteros y vecinos.

El cierre de campaña del PRO en la Capital buscó realizar durante 12 horas varios actos en diferentes organizaciones sociales apoyadas por el gobierno porteño.

Mucho más modestos fueron los cierres de la Alianza Cívica, con la aspirante presidencial Elisa Carrió a la cabeza, y del izquierdista Proyecto Sur, que lidera el cineasta Fernando Pino Solanas, quien, de acuerdo con los sondeos, puede dar una sorpresa en la capital y colocarse por encima del aspirante oficialista, Carlos Heller.

El ACS con sus principales candidatos en Capital -Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió- y en territorio bonaerense -Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín- participaron de un reportaje abierto en el anfiteatro del Buenos Aires Designó, en el barrio porteño de Recoleta. El miércoles, la fuerza tuvo su cierre en Capital Federal y en la provincia, con sus respectivos candidatos y ayer por la tarde optaron por una actividad relajada.

Solanas no pudo instalar su carpa en la Plaza de la República porque el gobierno porteño no lo autorizó.