Juez Pablo Flores

El juez Pablo Flores todavía no fue notificado de la sanción que le impuso la Corte de Justicia de San Juan. Así lo hizo saber cuando este diario lo llamó para buscar su opinión.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción fue suspendido por un mes, tiempo en el que no cobrará su sueldo pero sí cumplirá con sus habituales tareas, confiaron a este diario fuentes del Máximo Tribunal.

"No fui notificado, esa es la verdad. Probablemente esto ocurra mañana", dijo Flores a DIARIO DE CUYO. Y agregó, "acataré lo que resuelva la Corte, si es esto lo que resolvió, lo cumpliré. Se lo dije al Máximo Tribunal cuando empezó la auditoría.

Flores fue blanco de críticas cuando se conoció la pasividad con la que una causa polémica y de alto impacto pública, como la del ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abuso sexual y que tenía en su haber varios hechos de igual o mayor tenor. Si bien ese fue el detonante, en la Corte ya venían observando quejas. Así las cosas, mandó a hacer una auditoría y allí detectaron irregularidades en más de 50 causas