Con tres listas en pugna, se definirá hoy quién conducirá por los próximos 4 años el gremio docente más numeroso de la provincia. Para secretarios generales de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) se anotan tres caras conocidas en el sindicato: Graciela López (lista Celeste), Marcelo Ruíz (lista Blanca-Lila) y Daniel Aramburu (lista Verde).
Mientras López es la actual secretaria general y va por la reelección, Ruíz es un histórico delegado escolar que en épocas de Ana María López militaba en las filas de la Celeste, y Aramburu ya se presentó en más de una elección antes para el mismo cargo, la última vez en 2007.
La campaña se dio con polémica, con diversas críticas cruzadas desde las listas. Las elecciones hoy se realizarán de 8 a 18 y hay habilitados para votar más de 7.000 afiliados al gremio, que en cantidad de socios es el segundo más grande, dentro del abanico de los de estatales, tras UPCN. En el ámbito docente, UDAP ocupa el lugar más importante dentro de la paritaria, donde se deciden con el gobierno las políticas educativas y los aumentos salariales. Es porque tiene 4 lugares en esa mesa de negociación.

