San Juan, 10 de Septiembre.- El gremio de los empleados judiciales de la provincia, la Unión Judicial, salió a reclamar a la Corte de Justicia el pago del adicional por título y pretende que se reconozca un retroactivo, de al menos, los últimos 5 años. Además, insistieron con el 82 por ciento móvil y la ley de carrera. De la asamblea participaron unas 60 personas.
“Estamos pidiendo asenso por concurso y jerarquización de los empleados. Hay compañeros que llevan 23 años y nunca ascendieron”, explicó Sebastián López, Secretario gremial de la entidad, al mismo tiempo que aclaró que serán los trabajadores quienes decidan las medidas de fuerza a tomar.
El principal reclamo estuvo centrado en el pago de adicional por título secundario para unos 400 trabajadores. El pedido de los empleados se basa en una acordada que la Corte de Justicia sacó en abril del año pasado, en el que el cuerpo reconoció que hasta ese momento regía el artículo 27º de la Ley 3816, modificado por la Ley 5547, que establecía el pago de un adicional por el título obtenido por el agente. Entre las categorías mencionaba el título universitario, el título de técnico industrial y el título secundario de maestro normal, bachiller o perito mercantil correspondiente a planes de estudio no inferiores a 5 años.

