El humorista Miguel Del Sel confirmó ayer que aceptó la propuesta del jefe de Gobierno porteño y titular del Pro, Mauricio Macri, para ser el candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro. "Es lo más importante que me ofrecieron en la vida. Qué lastima que no está mi viejo para ver hasta dónde llegó este negrito", remarcó el cómico al ofrecer una conferencia de prensa junto a Macri en la sede del bloque de legisladores del Pro la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario porteño manifestó su alegría por la decisión del integrante del grupo Midachi y aseguró que "éste es el comienzo de algo que puede ser maravilloso para Santa Fe. La gente de la villa tiene que tener luz y cloacas y los pibes se tienen que bañar con agua caliente; tienen que estudiar y los padres tienen que tener trabajo", señaló Del Sel al ser consultado sobre sus principales propuestas de campaña.

Participaron del lanzamiento el titular del bloque del Pro en el Congreso, Federico Pinedo, y el diputado bonaerense y primo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "La gente me tiene que votar a mí y al Pro si quiere un cambio en su vida y, seguramente, vamos a ganar", enfatizó el cómico santafecino.

Del Sel formalizó así su candidatura luego de días en los que sonaban fuerte versiones que lo alejaban de la postulación debido a cuestiones contractuales con su grupo Midachi. Del Sel explicó que se tomó un tiempo para definir su postulación porque quería resolver los compromisos que tenía con las presentaciones del grupo Midachi y adelantó que dejará su actividad como humorista para dedicarse a la campaña. "Por suerte pudimos solucionar un problemita que teníamos con "Dady" y "el Chino" (los otros dos integrantes del trío cómico), teníamos un compromiso con el Gran Rex y por suerte el Pro me permitió hacer la despedida de Midachi que va a ser hasta fin de mayo", detalló.

Por su parte, Jorge Macri calificó a Del Sel como "un ejemplo de compromiso y participación ciudadana" porque "es hombre que eligió resignar parte de sus intereses particulares y personales, porque siente la necesidad de aportar algo a su Provincia y a su gente. Estos son los ejemplos que buscamos rescatar desde el Pro; los de aquellos que no ven a la política como el lugar para hacerse famosos o millonarios, sino que lo eligen como un espacio desde el cual hacer por la gente y poder devolverle al país, algo de lo que les dio", agregó.

El cómico aseguró que es "muy feliz haciendo reír a la gente" y prometió que le "alegrará la vida" a los 3,2 millones de habitantes de Santa Fe, provincia que actualmente está gobernada por el socialismo.

"A la política no la tomo como algo extraño. Los políticos son personas como nosotros. Así que lo único que hay que hacer es trabajar por la gente. Si yo me meto en esto es porque voy a tratar de inaugurar la mayor cantidad de escuelas posible, de arreglar hospitales", aseguró.

Del Sel, de 53 años, nació en Santa Fe, capital de la provincia homónima y saltó a la fama en la década de 1990 gracias al éxito del grupo humorístico-musical Midachi que en 1983 había fundado con los actores "Dady" Brieva y "Chino" Volpato y que logró imponerse en el teatro y también cosechar altos noveles de audiencia en televisión.

Del Sel dijo que sus compañeros sobre las tablas han "entendido muy bien" y "están muy felices" por su decisión de dar inicio a "otra etapa" en su vida.