Es uno de los complejos habitacionales de mayor extensión en la provincia. Con 1.000 casas, tendrá desde una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. 

 
En el predio de más de 70 hectáreas donde estaba la Villa San José, en Rawson, se encuentra el barrio más populoso de la provincia. Allí está el complejo habitacional llamado Valle Grande, compuesto por 1.000 casas. La megaobra está a cargo de ocho empresas y está a punto de ser concluida. 


La idea es que el complejo de viviendas cuente con cloacas. Lo que se busca con esto es dar una solución a las familias de escasos recursos. Se estima que cuando todo el barrio esté totalmente habitado habrá unas 5.000 personas, aproximadamente. 


El predio se encuentra en Costa Canal y Calle 5. Este barrio será el complejo urbano más extenso de la provincia, porque el terreno es de 74 hectáreas, y el segundo más grande en cantidad de viviendas. Ya que el más numeroso es el barrio Aramburu, con 1.256 casas. 


El barrio Valle Grande está dividido en sectores para que su entrega sea por etapas. Las casas constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios, piso de cerámico en toda la unidad habitacional. 


Fue en 2014 cuando se erradicó unas 300 familias de la Villa San José que fueron trasladadas al barrio Cuyo. En ese momento, la Provincia compró el predio a la firma San Juan de los Olivos.  
  
  

Populoso. Ya se pueden ver las viviendas de lo que será el barrio más populoso de la provincia, construido en un predio de más de 70 hectáreas, en Rawson. 

Servicios  
Un colector servirá para unir las 1.000 casas con el sistema cloacal de saneamiento de Rawson. Se trata del Colector Pocito Norte, con un diámetro de 35 centímetros que arrancará en el barrio Valle Grande.