El concejal ibarrista José Núñez terminó el viernes a la noche demorado en la Seccional Sexta de Policía de Rawson al salir en defensa de un grupo de jóvenes cercanos al diputado nacional Mauricio Ibarra que estaba realizando pintadas políticas en el Barrio Clemente Sarmiento, de aquel departamento.

Según fuentes policiales y del ibarrismo, el viernes por la noche cuando algunos jóvenes realizaban pintadas en el citado barrio fueron denunciados por una vecina, lo que motivó que a los pocos minutos se hiciera presente una patrulla policial para labrarles un acta por una contravención, que eran las pintadas políticas. En eso llegó el concejal Núñez, alertado por los propios jóvenes, quien habría discutido con los efectivos policiales, según las fuentes. Como resultado, todo el grupo, el concejal incluido, fue trasladado hasta la seccional policial, donde se les labró el acta contravencional y después recuperaron la libertad. Las fuentes dijeron que incluso el propio diputado Ibarra concurrió hasta la dependencia policial para conocer por la suerte de sus seguidores. Pero la cuestión no pasó a mayores y todos se retiraron sin mayores inconvenientes.

Rawson es un departamento muy particular del escenario político provincial porque es el único distrito donde gobierna el ibarrismo y el giojismo quiere poner todas las fichas para que en octubre triunfe un hombre del oficialismo. Se habla de que el candidato podría ser el diputado nacional Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador, o un hombre de su confianza.