La invitación estaba hecha, los organizadores se entusiasmaban con la idea de que fuera, pero nadie se animaba a asegurar su presencia. Sin embargo, ayer una confirmación conocida por la tarde le puso un moño anticipado a la fiesta: La presidenta Cristina Fernández estará presente hoy en el mega acto que se realizará en el estadio de Huracán con el cual el kirchnerismo y organizaciones políticas y sociales ponen en marcha el operativo clamor por la reelección. En lo formal, el acto convocado por la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, es para conmemorar el 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora el 11 de marzo de 1973 que reinstalaba al peronismo en el poder después de la proscripción. Pero, el objetivo final es el lanzamiento del operativo reelección de CFK con vistas a los comicios de octubre próximo.

Desde San Juan viaja el gobernador José Luis Gioja, diputados, senadores y cinco colectivos que trasladarán a Buenos Aires a unos 500 militantes y dirigentes locales, -ver nota vinculada-.

La presencia de la presidenta en el estadio "Tomas Adolfo Ducó", ubicado en avenida Alcorta 2570, del barrio porteño de Parque Patricios, fue confirmada ayer por la oficialmente y, según se informó, Cristina tiene previsto incluso cerrar el acto como principal oradora cerca de las 19.30.

La masiva concurrencia que se espera para apoyar un segundo mandato para Cristina tiene un larga lista de invitados, entre ellos gobernadores, intendentes, funcionarios, diputados y senadores convocados para manifestar su apoyo a la candidatura de Cristina, en tanto que ya anunciaron su participación la dirigencia de la CGT, el sector de la CTA de Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense.

Aunque la lista de oradores aún no fue definida, el acto -convocado para las 18- contará con la presencia de todos los integrantes de la Mesa de la Corriente: Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorga Taiana, Fernando "Chino" Navarro, Depetri, Francisco "Barba" Gutiérrez, Pérsico, Mariano West y Mario Oporto.

"Todos con Cristina para seguir cambiando la Argentina"; "Cristina 2011" y "Pueblo o Coorporaciones", son algunas de las consignas bajo las cuáles se convocó el acto.

En ese sentido, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo que "la reelección de Cristina Kirchner es parte de la política de la Corriente Nacional de la Militancia. Nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina".

En la misma línea, el diputado kirchnerista del Frente Transversal, Edgardo Depetri, aseguró que Cristina "es la garantía para que este modelo inclusivo y participativo se extienda más allá del 2011" y anticipó que esperan "más de 60.000 personas, un acto multitudinario, con mucha mística y fuerza. Queremos que estén representados todos los sectores".

"Se trata de un acto inaugural del año político electoral construido desde las organizaciones del kirchnerismo", resumió uno de los dirigentes del Movimiento Evita, Carlos Sozzani.

El estadio abrirá sus puertas a las 16 para permitir el ingreso de las agrupaciones kirchneristas que integran la denominada Corriente Nacional de la Militancia y que esperan recibir a alrededor de "80 mil personas", según sus organizadores.

También, y debido a la multitudinaria concurrencia que esperan participe del acto, los organizadores tienen previsto instalar en los alrededores pantallas gigantes para permitir que el encuentro pueda seguirse desde las afueras del estadio, cuya capacidad, incluido el campo de juego, es de 50 mil personas.