El gremio del personal no docente de la UNSJ convocó a un paro de cinco días durante esta semana y la que viene, para reclamar que se reactive la carrera administrativa, que se llame a concurso para cubrir vacantes y que no se siga contratando personal en forma “indiscriminada”. En el entorno del rector, Oscar Nasisi, negaron la acusación del sindicato, dijeron que sobre los puntos en cuestión le informará al Consejo Superior las medidas que viene adoptando y advirtieron que la huelga podría afectar las mesas de exámenes en las distintas facultades.
El paro es para los días 5, 6, 11, 12 y 13 de diciembre. Es decir, cinco días en el término de dos semanas. La medida se da justo antes de dos fines de semana y no afectará al dictado de clases, porque ya terminó. Pero sí podría perjudicar a los alumnos que quieran rendir materias en el turno de diciembre.
El gremio APUNSJ asegura que la conducción universitaria, no ha cumplido con distintos acuerdos que suscribió. Además, acusa a Nasisi de vaciar la planta permanente del Personal de Apoyo Universitario.
Fuentes de la UNSJ aseguraron que el Rectorado no llegó ninguna notificación del paro. Si es así, podría ser declarado ilegal.

