En Santa Fe, Hermes Binner, precandidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo un primer lugar con el resultado provisorio del 41,34 por ciento. Mientras que Miguel del Sel encabezando la lista de Unión PRO Santa Fe federal obtuvo un 25,94 por ciento. En tanto, el hombre del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, quedó en tercer lugar con el 21,34 por ciento.
Binner celebró ayer el primer lugar que su agrupación obtenía en las primarias de la provincia, y convocó a ‘mirar hacia adelante‘ a pesar de que ‘el Gobierno lamentablemente mira por el espejito retrovisor‘, aseguró. Binner dijo que ‘éste éxito del Frente Cívico‘ debe convocar a ‘seguir trabajando‘ porque, destacó, ‘es posible que, si nos tomamos de la mano‘ se puede ‘construir una Argentina que es posible, que es mejor‘.
Al hablar a sus seguidores en la sede de campaña del Frente Cívico, en Rosario, el exgobernador santafesino recordó a las víctimas del edificio que explotó la semana pasada en esa ciudad y a las dos que murieron en un parque de diversiones. ‘Es un momento para reivindicar nuestro dolor, para decirle a todas las víctimas que los acompañamos profundamente en este momento tan difícil y tan duro‘, manifestó.
Por la mañana con sobre en mano y tras esperar unos minutos, Binner ingresó a las diez y cuarto al cuarto oscuro para emitir su voto. Menos de 60 segundos tardó en cumplir con su obligación ciudadana. Las tragedias que enlutaron en la última semana a Rosario fueron ejes de su discurso tras la emisión de su voto. ‘Es una jornada de mucho dolor‘, dijo a los medios. El exgobernador de Santa Fe llevaba un crespón negro en su campera.
‘Queremos transmitirles a los familiares y a los vecinos todas nuestras condolencias‘, enfatizó el precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista. Binner adelantó que no habrá celebración: ‘hay poco para festejar’.