Uñac en el PJ, en el último acto partidario

La embestida judicial de José Luis Gioja para ponerle trabas a las elecciones dentro del Partido Justicialista en San Juan generó en los últimos días ciertos cosquilleos puertas adentro de este espacio político. Es que el exgobernador fue hasta la Justicia Federal para intentar frenar los comicios marcando en su presentación algunos planteos.

Este viernes por la mañana, en rueda de prensa, el presidente del PJ local y gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió escuetamente al tema y evitó cualquier tipo de polémica. 

"El calendario está disparado, el día 14 de febrero hay que presentar lista; el calendario está aprobado por el Congreso y previamente por el consejo partidario; vamos a trabajar para que haya una sola lista que pueda representar la totalidad de la familia peronista", apuntó Uñac.

Así las cosas, se abre la puerta para que en la semana que resta haya diálogo entre las partes para intentar, al menos desde el oficialismo, llegar a un entendimiento.

Tras la negativa para suspender las elecciones, previstas para el 15 de marzo, el sector opositor envió un comunicado en el que apuntó contra el oficialismo partidario por el calendario electoral que se dispuso. Esto provocó, como era de esperar, que los ánimos estén algo caldeados.

Una de las principales críticas al PJ es el plazo de publicación de los padrones, 15 días. El abogado dijo que "va a haber complicaciones para conseguir los avales. Hay compañeros que quieren acompañar a una lista, pero no salen en el padrón y el plazo es muy corto".