En la mañana de este miércoles, durante una rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac se refirió al ataque que sufrió el médico traumatólogo sanjuanino de manos de un expaciente, el viernes pasado por la noche. En ese contexto, confió que habló con el profesional agredido y sostuvo: “Creo que es importante que los tres poderes del Estado nos pongamos en línea en estos casos”.

“Primero quiero acompañar esta decisión que está tomando el fiscal General de la Corte - Eduardo Quattropani-, que es tomar la máxima rigurosidad para quienes tengan este tipo de trato para con los médicos de la provincia”, comenzó asegurando el Gobernador en Santa Lucía, antes de participar del acto de reedición del Programa Joven Podés.

Y continuó: “Ayer tuve comunicación con el doctor -Daniel- Luque. La verdad es que es alarmante escuchar el relato del doctor sobre la manera en la que fue agredido y con la saña que siguió la agresión original, porque, no quiero entrar en detalles, pero fue todo muy violento”, haciendo referencia al momento en que el médico fue quemado con ácido por un expaciente, que está detenido, en plena calle cuando salía de una clínica privada de Capital.

En ese sentido, comentó que, “creo que es importante que los tres poderes del Estado nos tenemos que poner en línea para proteger a los profesionales de nuestra provincia, en este caso a los médicos, respecto de este tipo de actitudes que tienen ámbitos legales a través de los cuales se puede hacer un reclamo formal. De hecho, el agresor lo hizo, no le fue bien y tomó una decisión que debe ser condenada por la Justicia”.

Para finalizar, se refirió a la situación social que se está viviendo en el país. “La situación es delicada en lo económico y eso repercute en lo social”, indicó.

A la vez, agregó: “Me parece que el camino es el que estamos transitando en la provincia, que es convocarnos, dialogar, hablar, que es condenar situaciones que no son con las cuales debe conducirse la sociedad sanjuanina. Porque, además, nunca hemos estado acostumbrados a casos como, por ejemplo, la agresión que ha sufrido este profesional de salud. Para eso hay resortes que son los que se están utilizando. Se está actuando muy bien. El camino es ese, proteger a las instituciones y hacer que estas actúen ante las desviaciones de conducta que se están observando a nivel social”.