Con el rostro propio de alguien que llega de sus vacaciones, relajado y con una sonrisa, el gobernador Sergio Uñac encaró este martes en la mañana su primera actividad oficial luego de pasar unos días en Chile con su familia. Lo hizo en Albardón con la entrega de 20 viviendas.

Tras el acto de rigor, el primer mandatario habló de varios temas y, a tono con lo que ocurrió en la última parte del 2017, cuestionó al Gobierno nacional. "Lo que se puede visualizar en el presupuesto es que no fue mucho lo que se destinó a vivienda para el país en general y para la provincia en particular. Pero vamos a seguir teniendo en cuenta ese aporte y el esfuerzo de los contribuyentes provinciales que son muchos", apuntó Uñac.

También se refirió a un tema que fue publicado este fin de semana por DIARIO DE CUYO sobre la reducción de gastos en el Estado, "gastos superfluos que son pequeñeces desde lo individual pero cuando uno suma 13 ministerios, más cada una de las secretarías y direcciones, se hace un número importante".

Sobre el final, se refirió a la aplicación de la cláusula gatillo para el acuerdo salarial de los empleados estatales de la mano de una inflación que estuvo muy por encima de lo previsto: "Esto nos obliga a hacer ajustes que implican un reordenamiento en la planilla de gastos y vamos a ir mirando punto por punto, detalle por detalle, porque los dineros públicos hay que cuidarlos y vamos a seguir manteniendo este equilibrio fiscal que desde hace 6 años tiene la provincia y que en mi gestión hemos logrado mantener”..