El gobernador Sergio Uñac  llegó pasadas las 11 a la  escuela  Antonino Aberastain donde fue recibido por  una buena cantidad de vecinos que lo esperaron con mate en mano.

Quienes también hicieron guardia en el lugar fueron los medios nacionales a los que el primer mandatario provincial explicó la necesidad de adelantar las elecciones en la provincia "para federalizarlas".

[#SANJUANVOTA2019] Habla Sergio Uñac minutos antes de emitir su voto.

Publicado por Diario de Cuyo en Domingo, 2 de junio de 2019

"En la provincia hemos alcanzado una unidad que  creo fue de las primeras y marcó un rumbo. Establecimos un nuevo cronograma electoral porque era necesario en un país  Federal, fortalecer el federalismo y eso se hace discutiendo el presente y futuro de una provincia", dijo el primer mandatario. 

"Nos hemos centrado en discutir cual  es el mejor modelo para la provincia", agregó.

[#SANJUANVOTA2019] Vota el gobernador Uñac.

Publicado por Diario de Cuyo en Domingo, 2 de junio de 2019
 
Además, reiteró  que en las últimas horas recibió llamados de "muchos dirigentes nacionales" aunque no dio nombres de cuáles puntualmente. "Lo mío sólo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en San Juan pero sólo porque es una elección importante", agregó. 
 

El primer mandatario confesó que seguirá fiel a sus costumbres en su Pocito natal: saludar a su madre, pasar por la sede partidaria departamental y posteriormente comer en familia. Los resultado serán seguidos por todo el equipo en Casa de Gobierno primero y en la casona de la 25 de Mayo después.