Este domingo 14 de mayo, antes de emitir su voto en el marco de las elecciones provinciales, el gobernador Sergio Uñac volvió a referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador para definir si él puede volver a ser candidato. En ese contexto, afirmó: "Tomé el camino de acatar el fallo, pero no lo comparto".

El Mandatario provincial habló al llegar al colegio Froilán Ferrero, en Pocito, en rueda de prensa. "Estamos vivienda esta elección con mucha expectativa. Creo que lo importante es que hemos cumplido el fallo de la Corte Suprema, no lo compartimos pero lo cumplimos. Es un hecho raro, inédito, pero somos respetuosos como ciudadanos", comenzó diciendo Uñac.

Para continuar, detalló: "Yo voy a contestar al fallo, pero a mí no me han notificado. Hay un proceso iniciado contra el ciudadano Sergio Uñac y hay un proceso que ha llegado al máximo tribunal, que ha contestado. Pero a mí, como ciudadano, nunca me han notificado. Al derecho de defensa hay que respetarlo, pero parece que en este caso en particular, no".

En torno al fallo, indicó además: "En realidad la palabra legal de la medida es suspensión, pero yo no puedo decir nada del proceso, porque nunca me han preguntado. Yo me siento suspendido por una fecha, hay que ver si me sacan del campeonato".

En relación a los pasos a seguir, sostuvo: "Esto se vence el miércoles, antes de ese plazo formal voy a responder. Pero hay que tener en cuenta que va a haber una Cámara conformada y no va a haber gobernador, es algo que el fallo no contempló. Fue una medida extemporánea, tres días antes de la elección".

Para finaliza, indicó: "La Constitución me habilita un periodo más. Hay que seguir lo que dicen las constituciones y si no te gusta hay que cambiar las leyes. La vulneración de paralizar la elección tres días antes es, por lo menos, suspicaz".

#SanJuan #Elecciones2023 El momento en que votaba el gobernador Sergio Uñac

Publicado por Diario de Cuyo en Domingo, 14 de mayo de 2023