El gobernador Sergio Uñac, quien integra la comitiva del viaje del presidente Mauricio Macri a China, destacó que las reuniones que encabezarán son ‘muy importantes para las provincias, pero en particular para todo el país‘.

El mandatario provincial habló desde Dubai, donde destacó que hay tres proyectos que se van a negociar en China: ‘el ferrocarril que toca todo el Centro argentino, llegando del Este hacia el Oeste, un dique (del río San Juan) de generación de energía y acumulación de agua, para consumo humano y para el desarrollo agrícola e industrial, y el proyecto de generación de energía fotovoltaica en el Norte‘.  

Foto: Archivo

Además, destacó que ‘son obras federales todas estas‘ que serán financiadas por Banco de China que invertirá más de 3 mil millones de dólares. ‘Esperemos que sea una misión positiva, que vengamos con la mejor expectativa y nos vayamos con los mejores resultados. Lo más importante serán las reuniones en China, sin desmerecer las otras reuniones‘, explicó Uñac en diálogo radio Splendid.    

Por último, el gobernador confirmó que acompañará al presidente durante los diez días de viaje, donde se reunirán con ‘ministros de Comercios y CEOs de empresas. Después de China nos reporta muchas expectativas, es muy importante para las provincias, pero en particular para todo el país‘.