En el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en la vecina provincia de Mendoza y en la que San Juan fue invitado, el gobernador Uñac y un puñado de empresarios sanjuaninos tomaron contacto con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

De acuerdo a lo que trascendió, el encuentro sirvió para que la comitiva sanjuanina le transmitía varias inquietudes al funcionario nacional, algunas específicas a los sectores que representan.

El titular del Ejecutivo sanjuanino lleva bajo el brazo un puñado de proyectos que necesitan del financiamiento necesario para avanzar en la concreción.

El BID mantiene una relación muy cercana con la provincia en virtud que es el organismo financiero que está detrás del dinero con el que se construirá el túnel de Agua Negra.

El Presidente del BID llamó a la integración

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, instó a crear un mercado regional de US$ 5 trillones para 600 millones de personas, al inaugurar hoy un foro empresarial en el marco de la 59 Reunión Anual de la entidad que se desarrolla en Mendoza, según refleja el diario Los Andes.

Moreno abrió esta mañana el foro empresario "Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura".

En la oportunidad, Moreno convocó a los empresarios presentes a "avanzar en nuestra integración regional y trabajar juntos para sentar las bases para crear un mercado regional de US$ 5 trillones para 600 millones de personas, lo que es el 7% de la economía mundial".

El evento que se desarrolla en el hotel Intercontinental hasta las 13, será una oportunidad para que los líderes del sector privado y los gobiernos de la región puedan discutir sobre las oportunidades, prioridades y desafíos para el crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe (ALC).

El énfasis está puesto en la integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo de la región. El presidente de BID señaló que las propuestas que surjan hoy se llevarán al encuentro de presidentes en Lima, Perú, la semana próxima, para ser tratadas por los jefes de Estado.