En el día de la Lealtad Peronista, el gobernador y presidente del partido, Sergio Uñac, le pidió a la militancia defender el proyecto de cara a 2023. "Estamos en el umbral de una disputa electoral" y "los invito a valorar lo construido juntos", lo "que no nos puede arrebatar nadie", destacó. El líder del PJ envió claros mensajes de unidad y, como había hecho tiempo atrás, habló de un proyecto que comenzó en 2003, que incluye la gestión giojista y la suya. Remarcó que "quedan cosas por hacer" y le lanzó palos a Juntos por el Cambio (JxC) al señalar que "el verdadero adversario está en la vereda de enfrente, es la oposición, la que le abre las puertas a quienes desde Buenos Aires quieren venir a decirnos qué San Juan tenemos que seguir construyendo".

El PJ, cabeza del Frente de Todos (FdT), se encamina hacia la elección del año que viene y su presidente arrancó anoche su discurso político en la sede de 25 de Mayo antes de Alem con una arenga a que "tenemos que seguir convocando a la unidad de nuestro partido". En ese marco, sostuvo que, "desde 2003 a la fecha", la tarea del justicialismo "ha sido levantar permanentemente los derechos de los y las sanjuaninas. Ponemos sobre la mesa las gestiones para que podamos pensar el San Juan que teníamos y que entre todos nos hemos animado a construir". Además de la unidad, la frase apuntó a refregarle los logros de Gobierno a la oposición.

Funcionarios, diputados, titulares de Junta, concejales e intendentes se hicieron presentes en una sede llena.

Con la mirada puesta en 2023, Uñac subrayó que "queremos seguir construyendo el presente y asegurar el futuro de cada uno de los sanjuaninos". Por eso, motivó a los militantes al destacar que "quiero que sepamos recuperar la mística, valorar lo construido y, con humildad, podemos decir que es otro San Juan, que es mucho lo que hemos hecho, que son muchos los derechos reconocidos, pero que también quedan cosas por hacer. Pero, nosotros, los que habitamos este partido, tenemos los hombres y las mujeres necesarias para encarar los nuevos desafíos del país y de la provincia".

En su discurso, el Gobernador aprovechó para criticar al expresidente Mauricio Macri y a JxC San Juan. Así, recordó que le planteaba al entonces jefe de Estado nacional que "detrás del cierre de una fábrica había cientos de personas que se quedaban sin trabajo" y que "la importación de 100 millones de litros de vino echó por tierra una de las principales actividades que tenemos los sanjuaninos".

De esa manera, le apuntó a "la oposición sanjuanina cuando reciben a referentes porteños que vienen a decirnos que la minería no es viable. Hemos construido una provincia sobre la base de la más absoluta diversificación de la matriz productiva". La referencia fue a las visitas de los máximos exponentes del Pro nacional, como su presidenta, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes regresarán, casi con seguridad, el año que viene para la puja provincial.

Por eso, indicó que "sigamos mirando lo logrado juntos", ya que el PJ "es la plataforma para poder conseguir la igualdad de derechos y el crecimiento de nuestra provincia"