Buenos Aires.- Ante funcionarios nacionales, empresarios y directores de empresas, las más importantes del sector, el gobernador de la provincia explicó el avance de la obra pública en San Juan y las proyecciones para los próximos años.

En ese marco y al analizar las gestiones realizadas por el anterior gobernador y al contar con una provincia financieramente equilibraba, Uñac explicó que “nosotros concebimos a la obra pública como un sistema generador de equilibrio. Lo que la naturaleza no nos dio, el desarrollo de obra pública nos permite no sólo la generación de empleo sino que, como por ejemplo, la construcción de diques equilibra el desarrollo de las actividades humanas como lo es la producción”.

Además, Uñac habló sobre el equilibrio fiscal, y ante los presentes manifestó que “San Juan es una provincia desendeudada. De un presupuesto de 25 mil millones de pesos anuales, solamente mantenemos con la nación una deuda de poco más de mil millones de pesos”.

Por eso, el mandatario provincia fue contundente al explicar que “los funcionarios públicos debemos entenderé, de una vez por todas, que debemos gastar como una empresa. Debemos gastar menos de lo que nos ingresa”.

Al finalizar, Uñac aclaró que “lo que gastamos debe estar fundamentalmente dirigido a achicar el gasta y aumentar la inversión pública. Toda la obra pública que ha visto en San Juan, salvo la plaza del Bicentenario que es lo único que está en proyecto, lo demás son obras que están o ejecutadas, muy avanzadas en su construcción o en grado de proyecto avanzado. Eso sólo lo permite una correcta administración de los fondos públicos, un achicamiento del gasto y un aumento de la inversión”.