San Juan, 20 de marzo.- El intendente de Pocito, Sergio Uñac, se refirió esta mañana a la sucesión por la Gobernación de San Juan y la interna del justicialismo. También habló de las posibilidades de su hermano Rubén Uñac como intendente de Pocito y del Gobernador José Luis Gioja, como candidato a presidente.
Sobre los tiempos de la campaña para la elección general de 2011 dijo que “después del mundial van a haber algunas conversaciones seguramente. No será momento de definiciones, pero sí de conversaciones”. Al tiempo, admitió que comenzará a dialogar con dirigentes del PJ por sus chances como precandidato del PJ. “Sí, uno viene de la política, así es que habrá que empezar a conversar dentro de un marco razonable y sin olvidarse de lo que ocurrió y de dónde venimos”, dijo Uñac.
También se refirió a las características de quién sea señalado por el Gobernador como precandidato del peronismo local. “La gestión será uno de los elementos a considerar por el Gobernador, seguramente, pero no el único. Gioja buscará a alguien que pueda demostrar que seguirá el proyecto de San Juan. Yo ya estoy alagado de formar parte del grupo de gente a los que se los menciona”.
Sobre el nivel de influencia de Gioja en una supuesta gestión suya como Gobernador de San Juan, dijo que “hay que mantener el justo equilibrio. José Luis será alguien a quién necesariamente habrá que consultarle, pero el sanjuanino común no quiere fotocopias, quiere originalidades”.
Uñac habló también de la posibilidad de no ser candidato a Gobernador y del rol que pudiera ocupar en un futuro gobierno justicialista. “Uno pertenece a un proyecto, se que el gobernador no me va a pedir cosas que no sean razonables, pero ahora no evalúo ser vicegobernador porque tengo muchas responsabilidades. Si está permitido soñar, uno debe soñar en grande. Ojo, no descarto nada ni siquiera una diputación departamental”.
En cuanto a las posibilidades de su hermano y vicegobernador, Rubén Uñac, dijo que “veo razonable que Rubén sea candidato a intendente de Pocito, pero también creo en la alternancia y no sé si esté en los planes de él, por ahí sería bueno también que venga algún otro dirigente. La verdad es que este tema en particular no lo he charlado con él”.
Sobre las chances de José Luis Gioja como candidato a la presidencia, dijo que “a Gioja le va a ir muy bien, seguramente estará en el número uno de las candidaturas, porque puede demostrar muchas cosas que otros no pueden hacer”.