El gobernador Sergio Uñac viajará el lunes a Calingasta para llevar adelante inauguraciones, entrega de maquinarias a productores y recorrer una nueva bodega.

A eso de las 10.15 está prevista la inauguración del Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente y la entrega de equipamiento y materiales para el Primer Centro de Zoonosis del departamento (Quirófano Móvil Canino y Felino) y de contenedores de residuos. A las 11 se estrenará el Mercado Popular Tamberías Paseo "La Calle". También se dará la presentación del "Manual para la Gestión de Ferias de la Economía Social y Solidaria" y la entrega de maquinarias (tractor, chipeadora de madera y trituradora de vidrio).

Uñac recorrerá una nueva bodega, que se llama Los Dragones, y apuesta al enoturismo con vinos de alta gama.

Pasadas las 12, el Gobernador participará de la inauguración de la bodega Los Dragones. Andrés Biscaisaque, uno de los dueños, dijo que realizan vinos de alta gama de las variedades Malbec, Torrontés, Criolla Chica, Cabernet Franc y Garnacha. En ese marco, resaltó que recibieron una ayuda oficial a través del programa de incentivo fiscales de la Agencia de Calidad San Juan y que vienen contando con el apoyo de las autoridades del municipio. Así, su elaboración pasó de artesanal a bodega y apunta a producir 40 mil y hasta 80 mil litros de vino. La mira está puesta en el enoturismo y, además de vender a nivel nacional, van por la exportación.