En la mañana de este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reveló que se está preparando para viajar a Israel junto a una comitiva nacional en busca de soluciones ante la histórica sequía.

El Mandatario comentó hoy en rueda de prensa que, "estoy invitado a viajar a Israel, por una gestión del Ministerio del Interior de la Nación, entre los próximo 22 y 28 de abril".

Y explicó que, "el tema a tratar es algo que nos preocupa a los sanjuaninos, al país y al mundo que es la escasez de recursos hídricos".

Cabe destacar que, Israel tiene el 60% de sus tierras desérticas y actualmente es el único país del mundo, según datos de la ONU, en el que el desierto está retrocediendo.

En ese contexto, desde el organismo han indicado que, Israel es “experta en combatir la desertificación” ya que contribuye al esfuerzo global en la lucha contra la desertificación compartiendo sus conocimientos y prácticas para hacer del mundo un lugar “más verde y más sano”.

En ese contexto, en los últimos años, investigadores israelíes han desarrollado nuevas tecnologías para ayudar a  que la agricultura prospere condiciones de sequía. Esto, a través del estudio de la agricultura de precisión en cultivos en lugares secos; aislando plantas para protegerlas del estrés biótico y abiótico; inventando técnicas no químicas para proteger las plantas de una variedad de pestes; y definiendo la cantidad óptima y el tipo de agua para cada cultivo, entre otras cosas.