Los precandidatos que se presentan bajo el paraguas del Frente Compromiso Federal se juntaron ayer en el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, y si bien se mostraron conciliadores, no pudieron evitar el clima tenso cuando salió el tema de las antiguas pertenencias políticas. Varios de los postulantes tienen pasado kirchnerista, el bloquista disidente Enrique Conti se los enrostró elípticamente y se desató la polémica.

“Yo no he sido, no soy, ni seré kirchnerista”, lanzó Conti para explicar por qué la gente lo tiene que elegir a él, aunque sin querer decir a quiénes se refería. Mauricio Ibarra, que hasta el 2009 estuvo en el oficialismo, reaccionó y sin mirarlo señaló que “no lo dijo por mí, porque no es lo importante hacer una prueba de ADN de dirigentes”.

El basualdista Fabián Martín reconoció que que en 2007 apoyaron a Cristina, pero recordó que Rodolfo Colombo (hoy compañero de lista de Conti) juegó con ellos. Y César Jofré, salido del PJ, dijo en referencia a Conti que “hay aquí algunos que fueron menemistas”.

El macrista Eduardo Cáceres prefirió no entrar en la disputa.